El temporal marítimo que Protecció Civil alertó este miércoles se ha visto reflejado esta mañana en Cambrils.
En la zona hotelera de Vilafortuny, en la avenida Diputació y calles aledañas, el mar (la fuerte llevantada) ha superado la ‘barrera’ de la playa y ha entrado el agua hasta las calles del frontal marítimo, dejando una imagen de ‘ríos’ no deseados en primera línea de costa.
El Ayuntamiento de Cambrils ha actuado rápidamente acotando las zonas más impracticables, pero admitiendo que no se puede hacer más. Los pluviales funcionan, pero el fuerte oleaje supera la capacidad de absorción, por lo que el agua ‘invade’ el asfalto.
Aunque todo indica que estos ‘canales’ de agua son fruto del agua de mar, trabajadores de la compañía de agua de la ciudad, Comaigua, se han desplazado hasta el lugar para comprobar que no hubiera una rotura de alguna cañería.
Una vez analizada la situación, se ha descartado rotura de agua de uso de boca y se ha trabajado para que el temporal no provoque más daños y solo deje agua en las calles más próximas al paseo.
El agua de mar ha empezado a ‘invadir’ Vilafortnuy a primera hora de la mañana, según han informado los vecinos. Ello implica que la circulación es complicada en coche, muy atrevida en bicicleta o moto y casi temeraria a pie.