El sindicato SAP-Fepol denunció ayer que la seguridad pública en Creixell está «en manos privadas», a causa de la «falta» de un «proyecto policial definido y coherente».
El sindicato afirma que la seguridad ciudadana durante tres días (del 24 al 26 de junio) lo ha llevado a cabo una empresa privada (Prosegur), lo cual contraviene además el reglamento que regula este ámbito. Según SAP-Fepol, se vulnerariá el artículo 32 de la Llei 5/2014 y el Reglament de Seguretat Privada. La noticia la adelantó el Diari este miercóles.
El alcalde Jordi Llopart, conocedor de las críticas recibidas, ha declinado hacer ningún comentario y se reafirma en que la decisión de contratar a una empresa de seguridad privada estaba al margen del conflicto policial que hay en Creixell por la falta de efectivos.
El sindicato policial advierte que la plantilla actual tiene un «alto grado de interinidad, con ocho agentes funcionarios y tres interinos, que suman un total de 11 personas frente a las 18 que tenía hace pocos años. El Ayuntamiento tiene previsto crear dos plazas en los próximos meses.
A pesar de ello, la actual plantilla se niega a realizar horas extras y ello provoca la ausencia de patrullas en algunos turnos.