És un clásico de la Semana Santa en Altafulla. El Pleamar Vintage Market vuelve este fin de semana «con ánimos de recuperar todo su dinamismo», afirma Nicolàs Leo, codirector del evento. El mercado retro pudo celebrarse el año pasado, pero esta séptima edición vuelve con ánimos de recuperar el espíritu precovid.
El parque de Voramar y la plaza Consolat acogerán hasta 70 paradistas, además de food trucks y actuaciones musicales. La cita es obligada para las personas que se dan cita en en la localidad por Semana Santa, amantes, de todo aquello que evoca un tiempo pasado y el mercado de segunda mano. Un amplio mostrador de objetos vintage.
La otra cara del festival es musical, con actuaciones en directo de varios grupos, además de Dj. El espectáculo musical tendrá como escenario la plaza del Consolat de Mar.
El sábado inaugurará el programa de conciertos, Gemita Dinamita, a las 11.30 h, al que seguirá Miqui Puig con Napoleón Pincha. Por la tarde llegará el turno de Vinilo Travieso (la Traviesa Experience) y David Monoman, que serán los teloneros de uno de los platos fuertes del programa: Los Mambo Jambo.
Este concierto és el único de pago y aforo limitado, con entradas a 5 euros, de las cuales la organización devengará un euro con fines solidarios: hacer llegar una ayuda al pueblo de Ucrania. Las entradas pueden adquirirse Al anochcer subirá al escenario Remember Músic Club Altafulla (Extended Partyset).
Para el domingo, el programa de conciertos incluye al mediodía el concierto infantil de Landry El Rumbero, seguido de la sesión de Juan Cruz DJ. Por la tarde, a las 16.15h, la música la traerá Pleamar Selektors+Pepdiyei y Àlex Oró, mientras que el trío aragonés Los Bengala se encargarán de poner colofón al festival.
El coalcalde Jordi Molinera puso de relieve la continuidad del Pleamar «impulsado por gente de Altafulla para Altafulla y sus visitantes», apuntando que para estos días se prevé una alta ocupación en segundas residencias, cámpigs, hoteles y apartamentos, «de personas que agradecerán la oportunidad de poder disfrutar de esta actividad».