La playa de perros de Torredembarra cierra su primera temporada con un balance favorable

El Ayuntamiento y la ciudadanía valoran positivamente el funcionamiento y gestión del espacio. Ya está previsto reestructurarlo y mejorarlo de cara al próximo verano

08 noviembre 2024 11:17 | Actualizado a 08 noviembre 2024 12:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez finalizada la temporada de 2024, Torredembarra valora positivamente el funcionamiento de la nueva playa canina. Esta ha tenido una muy buena recepción entre los usuarios, gracias a las normativas claras y eficientes que han garantizado la seguridad y respeto de los bañistas y toda la comunidad. Dado este éxito inicial, el consistorio ya planea remodelar y mejorar este espacio de cara a la próxima temporada de baño.

La playa para perros torrense fue inaugurada el pasado mes de julio; ofrece 2.000 m² a las mascotas y sus dueños, frente a la plaza de les Remendadores. El Ayuntamiento invirtió 15.500 euros en este proyecto, que dispone de todos los servicios necesarios (duchas para los perros, zanja perimetral, fuentes...).

Parte de la buena aceptación y éxito se debe a su normativa y controles eficaces. Los usuarios, para acceder, deben tener a sus mascotas chipadas, vacunadas y con la documentación pertinente. Asimismo, durante toda la temporada se han seguido estrictos y constantes análisis sanitarios, desinfecciones y controles de calidad del agua, tanto de la playa perruna como de las colindantes. Ninguno de estos ha dado resultados negativos. Durante el verano, apenas se han comunicado al consistorio quejas o inconvenientes mayores al respecto.

Para 2025, el municipio seguirá apostando por la mejora de este espacio. Ya está previsto reestructurar el recinto, de tal manera que se pueda ampliar la zona de paseo sin afectar a la playa canina. «Creemos firmemente que una ciudad que piensa en el bienestar animal mejora la calidad de vida de toda la comunidad. Por eso, trabajamos para fomentar espacios como este, donde la convivencia entre mascotas, personas y entorno se hace de una manera respetuosa y armoniosa», valora la Concejala de Bienestar animal, Angie Muñoz.

Comentarios
Multimedia Diari