Primeras reacciones por parte de la oposición de Cambrils tras la entrevista publicada al concejal de Cultura y Educació, Jordi Barberá, donde aseguraba que, de no haber cambios importantes en la dinámica municipal, abandonaría el gobierno local en los próximos meses.
El líder de la oposición, Oliver Klein ha afirmado que los problemas de incapacidad del actual gobierno municipal no son los de los cambrilenses. Según Klein, «ya lo anunciamos el primer día que se dio a conocer el pacto contranatura» y contra el partido ganador de las últimas elecciones municipales, el Nou Movimient Ciudadà (NMC).
Oliver Klein ha recordado que en su día afirmó que el actual pacto «no funcionaría de ninguna manera y ahora se nos confirma que Cambrils ha perdido un todo un año. El municipio no merece este trato».
Klein ha cargado contra las declaraciones de Barberà asegurando que el NMC «siempre hemos puesto por delante los intereses de nuestros ciudadanos y no los de los propios partidos políticos como hacen otros. Y lo hemos demostrado reiteradamente desde el gobierno y desde la oposición, y ya aviso de que lo seguiremos haciendo de la misma forma».
No descartan ningún escenario posible
Por su lado, el líder del PP, David Chatelain, ha dicho esta mañana que «se ha puesto voz a todo lo que llevamos meses diciendo en sede plenaria y en las diferentes reuniones». Chatelain también ha afirmado que en las últimas semanas había notado un especial distanciamiento entre los socios de gobierno y un malestar continuado en el consistorio.
Ante posibles escenarios de futuro, Chatelain ha asegurado que no descarta ningún escenario posible. En este sentido, remarca que desde el PP no impulsarán una moción de censura, pero que en caso que algún partido la tire adelante, valorarán quién la impulsa , qué proyecto hay detrás y hacia qué modelo de ciudad se pretende ir.
Desde filas de Junts, han asegurado que harán una valoración en las próximas horas.