El pabellón de Ponent de Salou sigue sin ofrecer servicio de bar-restaurante desde que se inauguró en el año 2015. El Ayuntamiento ha sacado a licitación por tercera vez el contrato del servicio de restauración de las instalaciones deportivas.
Y lo ha hecho con mejores condiciones con el objetivo de evitar que en esta ocasión el concurso quede desierto como ha pasado ya en las dos convocatorias anteriores. Según el concejal de Contractació i Concessions, Jesús Barragán, el consistorio ha rebajado el canon de explotación hasta un 50%. El adjudicatario deberá abonar un total de 17.280 euros por la concesión durante dos años.
El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las personas usuarias de las instalaciones deportivas, así como el público en general, un servicio complementario de restauración que «atienda y de satisfacción a sus necesidades, complementando y mejorando la oferta de actividades que se desarrollen con la finalidad de prestar un mejor servicio público deportivo y de ocio». Los interesados en prestar el servicio podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de enero de este 2019.
Las instalaciones del bar-restaurante cuentan con un total de 263,92 m2. En el interior podría haber un máximo de 70 personas mientras que en la terraza exterior hay espacio para unas 54 personas tal y como se desprende de las condiciones técnicas especificadas en el contrato.
Los horarios
El bar-restaurante deberá abrir de lunes a viernes de las 09.00 a las 23 horas y los sábados, domingos y festivos deberá estar en funcionamiento siempre y cuando las instalaciones municipales estén abiertas. El bar también deberá de estar abierto durante la celebración de eventos deportivos que se organicen dentro de el pabellón cubriendo su duración así como dos horas antes de que empiecen las competiciones y hasta tres horas después.
Se trata del tercer pabellón con el que cuenta el municipio. La pista polideportiva cubierta tiene espacio para dos pistas de entrenamiento transversales y una de competiciones dedicadas al basquet o al fútbol sala. Además, dispone de 6 vestuarios y almacenes y graderías para 120 personas.
La pista más grande
El pabellón de Ponent tiene la pista de juego más grande de todos los pabellones cubiertos que actualmente hay en el municipio con unas dimensiones de 45 x 35 metros. El Ayuntamiento invirtió un millón de euros en estas instalaciones.
Durante estos días de fiestas el pabellón acoge el Parc Jove de Nadal.