La Casa de la Festa de Cambrils será una realidad en la primera mitad de 2025

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras, con la previsión de iniciarlas a inicios de 2025 y culminarlas en tres meses y medio

16 diciembre 2024 13:38 | Actualizado a 16 diciembre 2024 13:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de rehabilitación del edificio que acogerá la Casa de la Festa de Cambrils se iniciarán a principios del 2025 y tendrán una duración de 3 meses y medio. El Ayuntamiento de Cambrils ha adjudicado los trabajos a la empresa Construccions Vinaixa SA por un importe de 241.229 euros. El proyecto cuenta con una subvención de la Diputació de Tarragona de 200.000 euros.

El espacio donde se intervendrá está ubicado en un solar de 347 m² al final del paseo Albert, en la esquina de la calle Corona d’Aragó, junto a la Escola Municipal de Música, y está formado por diferentes edificios en desuso, separados entre ellos, dos patios interiores y un antiguo depósito de agua.

Por la Casa de la Fiesta se habilitará la nave de 122 m² más próxima al paseo Albert, que se dividirá en una sala principal y diversas más pequeñas, mientras que el edificio contiguo continuará funcionando como almacén de la brigada de electricistas. A parte, se acondicionará el pavimento de los dos patios exteriores, de 155 m² y 40 m², para que las entidades festivas también los puedan usar, y se renovarán totalmente los servicios (con lavabos y duchas).

El regidor de Urbanismo y Obra Pública, Enric Daza, ha destacado el trabajo transversal de los Departamentos de Fiestas, Urbanismo y Obra pública y el «cumplimiento del objetivo histórico de crear nuevos espacios por las entidades festivas con la premisa de que estos espacios puedan ubicarse en el entorno de edificios con valor patrimonial como es el Barri Antic y la muralla que lo rodea». En este sentido, el regidor ha afirmado que la actuación en este espacio céntrico del municipio permitirá dar un nuevo impulso a la zona del Setge y el Parc del Pinaret.

Para la regidora de Fiestas, Teresa Recasens, la Casa de la Fiesta es una reivindicación histórica y necesaria de las entidades que forman parte del Seguici Festiu, para poder reunirse, ensayar y guardar el material. Además, el equipamiento también servirá para dar a conocer la cultura popular del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari