Con sus extensas playas de arena fina y aguas cristalinas, L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors es uno de los lugares más idílicos para aquellos que buscan una escapada relajante. La playa del Arenal, con servicios completamente equipados para los visitantes y numerosas actividades acuáticas para todas las edades; y la del Torn, una playa naturista reconocida a nivel internacional, son las playas más populares pero no son las únicas. También destaca la playa de L’Almadrava, ubicada en el núcleo del mismo nombre y que se distingue por las casitas blancas y su disposición, que recuerdan a un pueblo de pescadores del litoral levantino; y la playa de la Punta del Riu, junto a la zona húmeda de la desembocadura del río Llastres, en L’Hospitalet de l’Infant.
Este destino también atesora unas calas, pequeñas y escondidas en la parte más agreste del litoral del municipio, como la Cala Justell, la playa de la Cova del Llop Marí y la Cala Bea. Un sitio ideal para hacer snorkel y admirar la fauna marina que se esconde detrás de las praderas de posidonia.
Además de las playas, todas ellas galardonadas con la Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas, l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors también es conocido por su entorno natural. El destino es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo, con una gran cantidad de rutas.
L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors cuenta también con un importante patrimonio histórico y cultural que se puede descubrir a través de visitas guiadas. Es muy recomendable acercarse, por ejemplo, a espacios como el Hospital del Coll de Balaguer, fundado en 1344 y declarado Bien Cultural de Interés Nacional; el Petit Museu Escola Áster Antonio Bonet; el Molino de aceite de Vandellòs; las fortificaciones de la Guerra Civil en el Coll de Balaguer o ver L’Hospitalet de l’Infant desde el mar con un recorrido en barca. Más detalles en www.culturaalabast.cat
Viaje a l’Infant, la nueva ruta turística
‘Viaje a l’Infant’ es el nombre del nuevo producto turístico-cultural que se puede descubrir en L’Hospitalet de l’Infant y Vall de Llors. Se trata de una ruta a pie por L’Hospitalet de l’Infant, que transcurre por el Sendero Litoral del Jonquet, que une las playas del Arenal y del Torn y que está galardonado con la bandera Sendero Azul.
Está inspirada en la obra de El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, que está vinculado a L’Hospitalet de l’Infant. Y es que, según está documentado, en un viaje en el que pilotaba el avión que realizaba la ruta entre Marsella y Argel, el autor de este clásico de la literatura se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el pueblo, debido al fuerte viento de Mestral que soplaba. Por esta razón, Exupéry, en 1932, realizó una estancia de dos días en L’Hospitalet de l’Infant.
Lo que se propone a la gente a lo largo del recorrido es participar en siete dinámicas, que trabajan el bienestar personal, y que ponen de relieve valores como el amor, la amistad, la inocencia, la gratitud, la tolerancia... Unos valores que giran en torno a la historia de El Principito.
Quien quiera vivir esta experiencia, debe dirigirse a la Oficina de Turismo para recoger el pasaporte del Viaje a l’Infant, que contiene la información sobre cada uno de los retos que se plantean. Más información en: www.hospitalet-valldellors.cat