En la playa de la Llosa de Cambrils ya se ha instalado el primero de los 14 nuevos chiringuitos que funcionarán a partir de este verano. Los módulos con la caseta principal y parte de la terraza son ya visibles sobre la arena, mientras a escasos metros, en el Passeig Marítim, los operarios continúan con los trabajos para habilitar las nuevas acometidas de electricidad y alcantarillado que necesitarán los habitáculos para su correcto funcionamiento.
En ese punto en concreto de la Llosa está restringido parte del carril bici y del paseo para peatones. Esas mismas tareas se realizan también en los otros puntos del frente litoral cambrilense donde está previsto ubicar el resto de chiringuitos.
Tres empresas constructoras de la provincia se han encargado de crear los diferentes chiringuitos, todos ellos con el mismo material y acabados, que se irán instalando progresivamente a partir de ahora.
El equipo de gobierno anterior del Ayuntamiento de Cambrils apostó por unificar el diseño de estos puestos con el objetivo de que tuvieran una «imagen más moderna, actual y funcional».