Agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de El Vendrell de los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes por la mañana a una mujer y un hombre, de 45 y 44 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con intimidación en interior de domicilio. La mujer, además, está acusada de un delito de amenazas y violación de domicilio. Ambos han ingresado en prisión esta tarde de miércoles
La investigación se inició a raíz de un robo con intimidación el pasado 17 de agosto. Según pudieron saber los investigadores, una pareja entró por la fuerza en una casa esgrimiendo armas blancas muy características –una de ellas era casera–.
Los ladrones, que iban a cara descubierta, amenazaron de muerte a los residentes del inmueble y les obligaron a ir de habitación en habitación al tiempo que les sustraían varios objetos de valor, entre ellos joyas –anillos de casados– y aparatos electrónicos –teléfonos móviles–.
Iniciada la investigación, los mossos comprobaron que los presuntos autores eran una pareja sentimental con numerosos antecedentes policiales, la mayoría cometidos con una violencia relevante y que están de ocupas en un piso situado delante de la estación de Sant Vicenç de Calders.
Los ladrones vivían cerca de la casa asaltada y tenían atemorizados a algunos de los vecinos dado que eran conocedores del historial delictivo y peligroso de la pareja. Puede ser por ese motivo los ladrones asaltaron la casa a cara descubierta, con una probable sensación de impunidad.
En el mismo sentido, los investigadores confirmaron que durante la noche del pasado 9 de agosto, la mujer asaltó por primera vez la misma casa y cuando fue sorprendida por los residentes, también les amenazó de muerte con una navaja, pero no logró acceder al interior.
El lunes a primera hora de la mañana, los investigadores con el apoyo del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) realizaron una entrada y registro en el domicilio de los investigados.
El resultado de la entrada fue la localización y detención de los dos presuntos autores del robo en el interior del domicilio y de los delitos de amenazas y allanamiento de morada. Junto con los detenidos, de nacionalidad marroquí, se localizaron cuatro de los objetos sustraídos y el cuchillo y la navaja con los que amenazaron de muerte a las víctimas en el transcurso de los asaltos. Los dos arrestados tienen antecedentes policiales y él ha estado diversos años en prisión.
Se recuperaron también varios objetos muy probablemente sustraídos en otros robos. Los investigadores trabajan para esclarecer su origen.