Las fiestas de la Mare de Déu del Camí han vivido esta la tarde la estrena de un nuevo acto en su programación.
Si hace unas semanas, la presentación del cabezudo el Calot fue uno de los nombres propios de las fiestas, hoy los niños y la nueva generación de pequeños que quieren forman parte de las entidades se han llevado todo el protagonismo.
Minutos después de las 19:30 horas, han saliedo del Parc del Pinaret en dirección a la plaza de la Vila dando vida así al primer Seguici Infantil de Cambrils.
Decenas de padres y madres no han perdido la ocasión de inmortalizar un momento único en la historia de la localidad.
Los pequeños han salido del Parc del Pinaret, pasado por la plaza del Setge y han entrado en el Barri Antic para terminar, minutos después, la actuación en la plaza de la Vila pasadas las 20:30 horas.
Muestra de entidades
Un par de horas antes y como ya es habitual en los últimos años, todos los niños que quieren formar parte de una de las entidades han tenido la ocasión de poder conocer por dentro el día a día y probar como es hacer castells o formar parte del ball de bastons.
Un año más, els diables Cagarieres y els timbalers han sido algunos de los espacios más solicitados por los más pequeños con largas colas de niños esperando su momento.
Cuidar las nuevas generaciones
Desde la organización del Seguici Infantil y los responsables de las entidades han explicado al Diari que lo importante en este tipo de actos es poder enseñarles también todo aquello que no se ve en los pasacalles ni durante el seguici.
Así mismo, desde las entidades han asegurado que están «satisfechos» por la asistencia de público por ser la primera edición del Seguici Infantil.
Algunos de los padres que acompañaron a sus hijos han explicado que ya hace años que su hijo les pide ir a hacer castells, formar parte dels timbalers o del Ball de Bastons y «ocasiones como la de hoy sirven para estar un poco más cerca de todo ello antes de inscribirse en la entidad».
Los platos fuertes de la fiestas de la Mare de Déu del Camí seguirán el sábado por la noche con la tradicional Pujada de la Galera desde el puerto hasta la Vila, y el domingo con los actos religiosos y los bailes de lucimiento de todos los elementos festivos. Una vez más por el Barri Antic y con la plaza de la Vila como escenario principal.