La portavoz de la Generalitat de Catalunya, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que el Govern que «cumple siempre», en relación a proyectos como el Hard Rock, la Ronda Nord o el aeropuerto de Barcelona.
En lo que hace referencia al proyecto tarraconense, ha dejado claro que «faltan informes» - en referencia al del Departamento de Acción Climática que está pendiente- y ha supeditado el desarrollo de este complejo de ocio en Salou y Vila-seca a que se cumplan «todos los requisitos técnicos y legales».
Respecto a la Ronda Nord, ha dicho que es una cuestión «encallada» por parte del Ministerio de Transportes, y por eso no se rubricará el acuerdo «hasta que no se ciña al que se había acordado».
La Ronda Nord se tiene que construir mediante encomienda de gestión -fórmula con que el ejecutivo central financia unas obras que ejecuta la Generalitat- y aquí reside el principal escollo para el pacto, a causa de las dudas por parte del gobierno central sobre la legalidad de este método en infraestructuras viarias y el rechazo del ejecutivo catalán a la fórmula alternativa propuesta.
En cuanto a la comisión técnica que tiene que estudiar como «mejorar» la operativa del aeropuerto de Barcelona, ha recordado que hay nuevo ministro de Transportes -Óscar Puente- y que el titular de este ministerio es quien tiene que «convocar» esta comisión.