Tras la retirada de las seis torres eléctricas y los retoques finales para una circulación segura, Cambrils ha dado por finalizadas las obras de la Avinguda de l’Esport, un tramo que conecta con la carretera de Montbrió (T-312) y la nueva estación de tren, así como agiliza el acceso a la A-7 y AP-7.
En primer lugar, antes de Semana Santa, se desmontaron cuatro torres situadas a cada lado de la avenida y a finales de abril se retiraron las últimas dos torres que eran las que más afectaban al víal y a la circulación, ya que se encontraban en medio del carril de la izquierda.
Una vez retiradas todas la torres era el turno de tapar los agujeros que han dejado las estructuras. Esta acción se realizó el lunes, a la espera de completar el asfaltado.
Asfaltar y tapar agujeros
«Con alquitran y asfalto se han tapado los huecos que han dejado las torres», ha explicado el concejal de Urbanismo, Enric Daza, al Diari. El regidor también ha añadido que esta acción permitirá «disfrutar de estos dos carriles por sentido que tenía previsto este vial del Esport».
Esta acción tendría que haberla llevado a cabo la empresa adjudicataria, pero después de un año desde que se abrió al tráfico, finalmente ha sido el Ayuntamiento el encargado de realizar la acción, según Daza.
Actualmente aún no está disponibles el carril izquierdo, ya que no se ha terminado de asfaltar toda la zona, pero se prevé que estén en funcionamiento durante los próximos días.
El carril de la izquierda de la vía que se dirige hacia la T-312 se encuentra delimitado con una serie de pilonas que impiden el paso de vehículos, así como barreras de hormigón para proteger la zona afectada. Así lo hace durante unos metros, aunque llegando a la glorieta vuelve a recuperar el carril y se puede circular por ambos.