Un turista de 63 años fallece en la playa de La Pineda

Una bañista ha sacado al fallecido a la arena poco después de las 15 horas. Había bandera amarilla por medusas, pero sin oleaje. Los primeros en atenderlo han sido los socorristas, que están operativos hasta final de mes

18 septiembre 2023 16:17 | Actualizado a 18 septiembre 2023 20:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un turista francés de 63 años (cumplidos hace pocos días) se ha convertido esta tarde en la víctima número 14 de las playas y piscinas de la provincia de Tarragona en este verano negro. Según ha informado su esposa a los servicios médicos, la víctima tendría problemas de corazón y se medicaba por ello. Esta información podría ayudar a los forenses a la hora de hacer la autopsia.

El hombre ha sido sacado hasta la arena, ya inconsciente, alrededor de las 15 horas y a pesar de las técnicas de reanimación y primeros auxilios de los socorristas de Servitur, la empresa concesionaria del servicio en la ciudad, se ha confirmado el deceso del bañista poco después, han informado fuentes de Protecció Civil y del Ayuntamiento de Vila-seca. Ha sido el SEM quién ha verificado el fallecimiento. Las diligencias del caso las lleva la Guardia Civil, cuerpo competente.

El aviso ha entrado a las 15.18 horas y ha sido una mujer la que ha sacado del agua al fallecido, que estaba flotando y sin consciencia. La playa de La Pineda este lunes 18 de septiembre tenía bandera amarilla por la presencia de medusas, pero el oleaje era suave y no había riesgo de baño, han añadido las mismas fuentes. El hombre estaba bañándose a la altura del chiringuito Tortuga Boba en la parte más próxima al Port de Tarragona.

El fallecimiento de este turista de nacionalidad francesa es la víctima número 13 por ahogamiento en playas de la provincia de Tarragona durante 2023. Han sido 11 en la Costa Daurada y una enLes Terres de l’Ebre.

Si ampliamos a otras zonas de agua, el francés es la decimocuarta víctima porque debe sumarse la muerte de una niña de dos años en L’Ametlla de Mar en una piscina el pasado mes de julio. En Catalunya el número de víctimas en las costas catalanas es de 25 en temporada de playa (del 15 de junio hasta el 15 de septiembre, la campaña oficial de baño) y la número 28 contando todo el año hasta hoy 18 de septiembre. Aparte de los ahogamientos en las playas, Catalunya registra 11 víctimas mortales en piscinas, 1 de ellas en Tarragona este 2023.

Comentarios
Multimedia Diari