El grupo municipal de ERC en Cambrils ha enviado un comunicado en el que acusa al equipo de gobierno de «castigar» gratuitamente a los comercios y restaurantes de la Rambla con esta planificación de la obra. El partido, que defiende la importancia del proyecto para revitalizar el puerto, lamenta la «mala planificación y total improvisación» del gobierno y se muestra crítico con la «nefasta gestión» del concejal de Urbanismo.
«La planificación de las obras ha dado la espalda a la ciudadanía. Está hecha solo con un cálculo puramente electoralista e intereses estrictamente partidistas, ajustando plazos para poder finalizarlas antes de la campaña de las próximas elecciones de mayo de 2023», afirma la formación republicana.
Desde ERC reivindican la necesidad de la participación ciudadana en estas obras, que deben consensuarse con los colectivos afectados. Consideran también que se podría plantear posponer el inicio y hacer las obras por fases, abriendo por tramos y reduciendo los trabajos durante Semana Santa y verano o pararlas en las semanas más complicadas.
Otra preocupación del partido son las plazas de estacionamiento eliminadas. «La solución no puede ser solo habilitar las zonas azules del Parc del Pescador y Regueral”, dicen. Por todo ello, piden al gobierno que recapacite y tenga en cuenta la voluntad de empresarios y personas afectadas.