Era una demanda ciudadana que se retrasaba en el tiempo. El pasado mes de noviembre un acuerdo de pleno municipal de El Vendrell aprobó la nueva ordenanza de playas que modificaba un punto relacionado con la presencia de animales en la playa.
Los propietarios de animales piden un espacio en la playa donde poder ir con sus mascotas sin exponerse a la sanción que ahora pueden tener por llevar a los perros a la arena, pese a que es fácil ver a dueños de perros dejar a los animales sueltos a lo largo de todo el litoral de El Vendrell.
De convivencia
La nueva ordenanza contemplaba que los perros sí podrían acceder a la playa en las zonas que se delimitasen donde habría una autorización. Quedaba por determinar en qué tramo de costa donde habilitar ese espacio.
Finalmente se ha escogido una zona de convivencia con perros frente a los jardines del albergue de Santa Maria del Mar de Coma-ruga. El objetivo es que ya pueda estar señalizado y utilizable el próximo mes de mayo.
La concejal de playas, Marta Tobella, ha explicado que será un espacio de unos 2.500 m2 con acceso al mar y que ya debe ser una primera respuesta a la demanda de los dueños de perros.
La concejal señala que posteriormente se estudiará si hacen falta crear más zonas de playa en las que puedan acceder los animales.