Es una zona de pendiente desarrollo urbano de El Vendrell que contempla un polígono de 30.000 m2 de suelo comercial en la zona norte de La Muntanyeta, junto al hospital comarcal y a la entrada del municipio por la carretera C-51.
El concejal de actividades económicas, Jero Merino (PP), señala que los promotores ya pueden iniciar el desarrollo urbanístico una vez han finalizado los procesos administrativos y de gestión.
Merino explica que la inversión es de 50 millones y con las actividades que podrían implantarse crearán unos 300 empleos.
Los promotores están negociando con algunas firmas comerciales pero de momento la cadena de supermercados Esclat ya ha solicitado licencia en el consistorio. Sería la nave de mayor superficie y el resto acogería comercio especializado en diferentes sectores como bricolaje y otros.
En el plan de los promotores se reserva una pastilla como hotelera. El concejal de Urbanismo considera que puede ser interesante a nivel empresarial de El Vendrell y porque toda la zona está junto al hospital comarcal.
El proyecto tiene otras dos acciones urbanísticas que los vecinos de La Muntanyeta reclaman hace muchos años.
Derribo de Superave
Por un lado está el derribo y saneamiento de los terrenos de una antigua empresa cárnica, Superave, abandonada y en ruinas y que ha provocado diversos sustos por incendios además de ser un peligro porque hay personas y niños que acceden al interior, pese al peligro de derrumbe.
Merino destaca que se ha pedido a los promotores que el proyecto urbanístico para la zona empiece por acabar con ese antiguo matadero de pollos y sanear los terrenos.
Otra mejora que se pedirá que asuman los promotores es la adecuación de las calles donde ahora hay un Burger King y los Serveis Mèdics Penedès. El entorno de ese pequeño polígono está muy dejado y deberá ser rehabilitado.
Además toda la actuación urbana permitirá crear nuevos accesos al hospital del Baix Penedès tanto para peatones como para vehículos.