Es un espacio frente al mar, que invita al recuerdo. La glorieta del paseo marítimo de Masia Blanca acogerá un espacio para el duelo gestacional, perinatal, neonatal y por interrupción voluntaria del embarazo.
El objetivo es que haya un lugar en El Vendrell para que las familias que pasan por esa situación tengan «un espacio para tener un recuerdo y visibilizar e integrar en la sociedad una realidad de la que hasta ahora no se hablaba», como señala la concejal de salud, Montse Martín.
En ese espacio frente al mar, consensuado con las familias, habrá serigrafiada una reflexión de la poeta Laia Maldonado.
Familias de El Vendrell han formado un grupo de duelo perinatal para unirse y encontrar un espacio de recuerdo. Explican que se necesita dar visibilidad a esa situación y que ese espacio frente al mar permite una gran conexión.
Las familias también forman parte de la asociación de apoyo al servicio de ginecología del hospital de El Vendrell en el proceso de atención a las familias del duelo gestacional y perinatal. También se ha formado un grupo de ayuda mútua para compartir emociones.