La Policía Local de Vila-seca descubrió este martes en un fardo de falsificaciones decomisado hasta ocho bolsitas con marihuana en su interior preparadas para la venta. El 'descubrimiento' hace sospechas que los vendedores ambulantes estarían diversificando la oferta y buscando otras vías de ingreso, hipótesis todavía pendiente de comprobar.
Los hechos, según han confirmado fuentes de la investigación al Diari, ocurrieron al mediodía del martes 30 de julio. Una de las patrullas de la Policía que tiene en la playa de La Pineda observó a un grupo de vendedores en la arena intentando convencer a los bañistas para que le compraran género: camisetas deportivas, gafas, bolsos, gafas.... todo producto téxtil falsificado.
Los agentes se acercaron a los vendedores y estos no dudaron en salir a la carrera para evitar perder el género y una posible multa por llevar a cabo un comercio ilegal en la playa.
Uno de los vendedores del top manta dejó el fardo antes de que lo atraparan y siguió corriendo olvidándose del género que llevaba.
La sorpresa al enumerar el génereo presuntamente falsificado que contenía se encontraron siete bolsitas de marihuana y un cogollo sin envoltorio. En total 8 'dosis' preparadas para vender al menudeo.
Los agentes peinaron de nuevo la playa y contaron con la colaboración de otras patrullas para intentar localizar al vendedor y poder seguir investigando. El mantero, pero, se había esfumado.
El mismo martes a última hora, la Policía Local localizó a una docena de vendedores, que al ver la presencia de agentes huyeron hacia el término municipal de Salou.
Uno de ellos fue interceptado y tras forcejear dejó caer el género. En esta ocasión, había prendas falsificadas, pero ni rastro de droga lista para vender.