Rechazo unánime por parte de todo el sector turístico a las declaraciones de este lunes del portavoz dels Comuns, Joan Mena, en relación al proyecto Hard Rock.
Emulando la petición que hace unos años hizo la CUP al expresident de la Generalitat, Artur Mas, según Joan Mena, ha llegado el momento de «enviar el proyecto del Hard Rock a la papelera de la historia».
La respuesta por parte de los principales alcaldes del territorio no se hizo esperar. El primero en pronunciarse apenas unos minutos después fue el alcalde de Salou, Pere Granados, que aseguró al Diari de Tarragona que las palabras de Mena despiertan «una importante decepción». De hecho, Granados recordó el apoyo que el proyecto recibió en diferentes ocasiones y actas por parte de los principales colectivos empresariales e institucionales del Camp y Ebre.
Granados insistió, una vez más, que el proyecto no solo contribuiría a la prosperidad y a la desestacionalización turística, sino que también generaría puestos de trabajo e impulsaría de manera significativa la economía local, de los municipios del entorno, del territorio y, en conjunto, de toda Catalunya por tener un proyecto turístico «único».
El alcalde concluyó pidiendo al Govern que apruebe «de forma urgente» el Pla Director y manifestando su «perplejidad» ante la oposición a un proyecto que, a su entender, simboliza el prosperidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. «Parece que están más interesados en fomentar la miseria y el retroceso de la sociedad que no el progreso», sentenció Granados.
En la misma línea se manifestó el alcalde Vila-seca, Pere Segura, que afirmó que «está totalmente fuera de lugar y sin la seriosidad que le corresponde» a una formación que está trabajando en la elaboración de los presupuestos de Catalunya de 2024.
Según Segura, es «inaudito» que un proyecto como éste se utilice para condicionar y bloquear unos presupuestos que tienen que servir para resolver muchísimos problemas de los ciudadanos. Opiniones como estas, según Segura, demuestran la «ignorancia y el desconocimiento que se tiene de muchas de las cosas que pasan en el sur de Catalunya, y más, cuando alguien es capaz de definir el proyecto de Hard Rock como un atentado ecológico».
Oportunidad única
Por su lado, Francesc Pintado, presidente de l’Associació Empresaris Hostaleria de Tarragona (AEHT) aseguró que todo este tipo de declaraciones solo hacen que poner en duda la «apuesta real» que el Govern tiene con el Hard Rock.
Pintado aseguró que el territorio, en todo su conjunto, tendría que estar agradecido que 10 años después de sus inicios, Hard Rock aun esté interesada en invertir en la Costa Daurada.
En la misma línea que los alcaldes de Salou y Vila-seca, Pintado aseguró que «en ningún caso» Hard Rock trae pobreza sino más bien todo lo contrario con la posibilidad de tener turistas de un alto poder económico y con la posibilidad de llenar hoteles durante todo los meses, hecho que contribuiría a generar mayor actividad en el Aeroport de Reus. «Se nos va una oportunidad única que otros querrían tener», aseguró Pintado.
Recordar que Xavier Guardià, portavoz de la Federació Empresarial d’Hostaleria de la Provincia de Tarragona (FEHT) aseguró que el proyecto del Hard Rock es «básico» para el territorio.
Las declaraciones de Joan Mena no han dejado indiferente al sector turístico, que insiste en hacer todo lo posible para conseguir traer al territorio el proyecto de Hard Rock.