Una turista inglesa denunció este lunes 3 de febrero en la comisaría de la Policía Local de Cambrils el presunto robo de un reloj de la marca Rólex valorado en unos 20.000 euros (la joya había sido comprada en el Reino Unido).
Según la denunciante, una mujer de poca estatura se le acercó en la avenida Països Catalans, a la altura del puente de la vía del tren, y allí se le acercó y le sacó el reloj sin que la víctima se percatara hasta que la ladrona se subió a un coche y se marchó a toda velocidad. Los hechos se habrín producido a media mañana del domingo.
La denunciante, según fuentes policiales, facilitó detalles de la mujer (vestimenta, complexión, idioma...) e incluso pudo describir el coche y el modelo en el que se subió.
Este robo de un Rólex es el último de una lista que va alargándose en los últimos meses. La mayoría de los robos anteriores han sido con el mismo modus operandi: mujer que se acerca a la víctima y on un abrazó, o cualquier otro tocamiento logra distraerle y sacarle la joya de su muñeca. Unas veces salen a la carrera otras suben a un coche que las espera.
Rólex robado a un conductor en Cambrils
El robo de Rólex en Cambrils empieza a ser una constante. Este pasado viernes, 3 de enero, otro caso fue perpetrado en la plaza Carles Roig y denunciado posteriormente a la Policía Local de Cambrils. Según parece, el conductor estaba parado en la plaza al mediodía cuando una mujer con acento extranjero se le acercó.