Los multicines MCB Calafell vuelven con la normalidad que permite la situación sanitaria. Tras meses con aperturas temporales y cierres, este jueves 18 de marzo se retoman las sesiones.
La reapertura es el jueves y durante todo el fin de semana. El próximo lunes y martes cerrará, pero para reabrir el miércoles y ya mantener su oferta diaria en las diferentes salas.
Las sesiones serán las de las 16.00, 18.00 y 20.00. La de las 22.00 no puede activarse por el toque de queda. El aforo está limitado al 50%.
Meses difíciles
El regreso de los MCB Calafell es un paso para recuperar la normalidad. El gerente de las salas, Joan Montserrat, destaca que han sido unos meses muy duros. A las restricciones de movilidad primero municipal y después comarcal, se ha unido que las grandes majors han retrasado la presentación de estrenos.
"La restricción de la movilidad nos ha afectado mucho a unas instalaciones como las de Calafell ya que gran parte del público procede de Barcelona y de un ámbito más amplio que el comarcal", señala Montserrat.
Cultura responsable
Con la recuperación de cierta normalidad que permite la movilidad en la comunidad y que las productoras ya presentan estrenos, el cine debe ser un elemento de cultura.
Precisamente el departamento de Cultura de la Generalitat ha concedido a las salas de cine el certificado de Cultura responsable que garantiza la seguridad para el público.