El PSC de Calafell se garantiza los presupuestos 2022 al comprometerse a inversiones

PSC, la concejal no adscrita, En Comú Podem y UAM acuerdan incluir obras en las cuentas

01 marzo 2022 11:30 | Actualizado a 01 marzo 2022 12:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno del PSC de Calafell se asegura los votos a favor para los presupuestos de 2022 con compromisos de inversiones pactadas con la concejal no adscrita ex del PP, Maite González, con la representante de En Comú Podem, Isabel Bou y con la de Unió Alternativa Municipal (UAM), Noelia Sánchez.

Pese a que el PSC tiene mayoría suficiente para las cuentas y de hecho ya podía contar con los votos de González, Bou y Sánchez, ya que gestionan áreas municipales, se ha querido escenificar un acuerdo de inversiones.

Con la concejal no adscrita ex del PP se ha acordado la adecuación de instalaciones deportivas ubicadas en Segur de Calafell y con un presupuesto de 97.667 euros. Concretamente será en la mejora de las pistas del puerto de Segur y para colocar protecciones en las pistas del pabellón Jaume Vilamajó. El objetivo es aumentar la seguridad de los deportistas y facilitar la práctica deportiva a los más pequeños.

Por su parte con En Comú Podem se ha negociado incorporar a los presupuestos la adecuación del torrente de la Casa Nova de Segur con una partida de 723.526 euros.

Un paseo

La intervención es para habilitar pasos peatonales y sistemas de retención de agua de lluvia además de la mejora de la vegetación autóctona. El objetivo es poder llegar a cruzar todo el núcleo de Segur de Calafell desde la carretera C-31 al campo de fútbol con un trazado apto para caminar y pendientes suaves. Esta intervención estará contemplada en dos ejercicios para facilitar la llegada de subvenciones.

Con En Comú Podem también se ha acordado impulsar una oficina energética que asesore a los vecinos en ahorro para reducir consumos de electricidad, gas o agua. Para la oficina deberá contratarse a un técnico.

Por su parte PSC y UAM han acordado que los presupuestos de 2022 contemplarán una mejora de calles de Segur de Calafell, tanto de asfalto como de aceras. El presupuesto es de un millón de euros y también deberá afrontarse de manera plurianual.

Las calles

Esa inversión sigue la mejora que ya comenzó hace tres años para mejorar calles de Segur de Calafell. Entre las mejoras que se han acordado están las avenidas Lluís Companys, de Catalunya y Argentina, además de diversas aceras de la zona de Segur montaña entre la carretera C-31 y la autopista.

Con los acuerdos de gobernabilidad a los que llegó el PSC con González, Bou y Sánchez, el gobierno se aseguró una estabilidad durante la legislatura. Además las concejales tienen áreas de responsabilidad en deportes, igualdad y Sánchez gestiona una comisión de Quejas y Sugerencias.

Hay que destacar que algunas de las inversiones pactadas ya estaban en la agenda del PSC para el presupuesto de este próximo ejercicio.

Comentarios
Multimedia Diari