Recientemente se ha puesto en marcha la construcción de una nueva urbanización de viviendas junto al Castell de Vilafortuny, en los terrenos que ocupaba antiguamente el Club Tennis Vilafortuny. Durante las prospecciones arqueológicas, se descubrió en este espacio un antiguo poblado ibérico, que ha salido completamente a la luz con los trabajos de cimentación.
Desde el Ayuntamiento han informado que estos restos forman parte de las cesiones que deberá hacer la promotora al Ayuntamiento para desarrollar el proyecto inmobiliario. En este sentido, la intención es adecuar un parque público en esta zona que limita con la avenida Vilafortuny y el antiguo trazado del tren.
Una parte de la parcela se reservará para zonas verdes, donde generar un nuevo enclave cultural para dar a conocer la presencia de los íberos en el litoral cambrilense. Así, «se dará forma a un espacio estratégicamente conflictivo desde el punto de vista de cohesión del barrio de Vilafortuny», según el concejal de Urbanismo, Enric Daza.
La nueva urbanización que se está construyendo constará de 32 viviendas –16 plantas bajas y 16 áticos–, divididas en cinco bloques.