El peligroso cruce de la C-31 en el Coll de Calafell gana iluminación

Hace años ya se descartó una rotonda

03 febrero 2022 17:52 | Actualizado a 03 febrero 2022 18:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cruce de la carretera C-31 en el Coll de Calafell, donde coincide la vía principal con una entrada y salida al núcleo del pueblo ha ganado algo de seguridad  con la instalación de postes de iluminación.

Los trabajos han ido a cargo del departamento de Carreteres de la Generalitat. En principio deben dar más seguridad a un punto en el que son habituales los accidentes. Ahora ese cruce tendrá más visibilidad en horario nocturno.

El cruce genera críticas desde que se construyó hace años. Coinciden dos carriles de la C-31 en dirección a El Vendrell y el que en sentido Cunit. Además permite el acceso al núcleo del pueblo y está la incorporación a la vía principal.

Los conductores plantearon la posibilidad de hacer una rotonda, pero fue descartada por el desnivel que hay en la zona. Desde Carreteres de la Generalitat también señalaron que la visibilidad es correcta.

Otra de las situaciones en la zona es que muchos conductores circulan con exceso de velocidad por la carretera pese a que hay señales de límite. Esa circunstancia es la principal causa de los accidentes que se producen.

Comentarios
Multimedia Diari