Miguel Ángel Marín actuará esta noche a las 22 horas en la plaza de las Comunidades Autónomas de Salou, en el marco de la programación de las Nits Daurades.
Se define como «monologuista y filósofo de barrio a partes similares», según sus palabras. Está satisfecho de llevar 20 años en la profesión y explica que es quien más textos tiene de España, con 17 horas escritas.
Se adapta a todos los lugares donde actúa y sus monólogos contienen un vocabulario cercano, con ideas sencillas de captar, y con el objetivo fundamental de generar empatía con el público, pero con profundidad y opinión.
Confiesa que es «una persona que ha vivido la vida, que tiene cosas que decir y cosas que compartir»; y en cuanto a la interacción con el público, afirma que ésta no debe buscarse, sino que debe surgir.
Según su opinión «el humor no es una necesidad puntual, sino una forma de vida y es necesario reírse siempre, con pandemia y sin pandemia». Además, para él, «la risa cura el alma, cura las heridas y lo más importante es que evita que se hagan».
Profesionalmente, ha actuado como único cómico en la sala 9Serlons durante nueve años consecutivos con dos pases semanales y más de 300 espectadores.
Es componente de ‘Las Noches del Club de la Comedia’, y ha trabajado en salas tan importantes como Café Teatre Llantiol, Sala Muntaner, Teatreneu, Teatre Condal, Teatro Talía de Valencia, Casino de Valencia y muchas otras.
Asimismo, Marín gestiona una programadora de comedia y tiene una escuela online que se llama escueladecomedia.com, porque además de monologuista es profesor.
Aunque reside en Badia del Vallès de vez en cuando realiza alguna escapada a Salou, población que conoce bien por varios motivos: ha pasado en ella periodos de vacaciones y también por cuestiones de trabajo, sobre todo en verano. Esta noche, en Salou, se pondrá al público en el bolsillo con un monólogo divertido.