Ya en el colegio Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, nacidos en Cádiz en 1982, decidieron que la música sería su vida. Y el nombre de Andy y Lucas ha marcado a varias generaciones.
Han sido dos décadas en los escenarios con millones de seguidores. Temas como Son de Amores o Tanto la Quería siguen siendo himnos que cualquiera puede llegar por lo menos a tararear.
Pero Andy y Lucas anunciaron hace unos meses que tras su actual gira Nuestros últimos acordes pondrían fin a su trayectoria. Una gira que les ha llevado por toda España y que también recalará en Cunit.
Será el viernes 26 de julio como despedida en Catalunya. Será en el campo de fútbol.
El pasado abril actuaron y llenaron en Barcelona. El adiós del grupo en Cunit ha levantado expectación entre sus seguidores.
La cardiopatía que afecta a Lucas llevó al dúo a anunciar que su actividad musical tan intensa como las de las últimas dos décadas no podía continuar. Quisieron entonces agradecer el cariño recibido con una última gira con un título definitorio: Nuestros últimos acordes.
En un espectáculo cargado de emoción y nostalgia que recordarán temas de sus ocho álbumes de estudio, tres recopilatorios, y que les han valido para 20 discos de platino.
Lucas González explicó hace unos meses que sufría complicaciones cardíacas que requieren medicación y que los médicos le aconsejaron reducir el nivel de estrés y un descanso.
«No es separarnos, es tomarnos un descanso y no sabemos si vamos a volver, porque su salud es lo primero», dijeron.
Programaron inicialmente conciertos en Sevilla, Cádiz, Madrid y Barcelona, pero la respuesta de sus seguidores le ha hecho ampliar la gira que también les lleva a Cunit como el hasta luego en Catalunya.