Los vecinos de un edificio de la carretera de Valls de El Vendrell tuvieron que ser desalojados a causa del incendio que se produjo sobre las tres de la madrugada en la cocina del restaurante de los bajos del inmueble.
Las llamas no causaron daños personales pero los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta que se repare la canalización de aguas residuales del inmueble que quedó afectada por las llamas.
A pesar de que no hubo heridos algunos de los vecinos criticaron no ser avisados por los equipos de extinción para que desalojasen las viviendas en un primer momento. Verónica, que vive en uno de los cuartos pisos del inmueble explicaba que «sobre las cuatro y media nos despertó el intenso humo. Ya no veíamos nada».
Según su relato, llamaron al teléfono de emergencias «y nos dijeron que ya estaban apagando el fuego y que habían desalojado el edificio. Tuvimos que decirles que en varios pisos todavía había gente». La joven explica que «entonces nos dijeron que nos quedásemos en casa porque era más seguro».
Sin respuesta
Los vecinos que quedaron en sus casas creen que los equipos de emergencia llamaron a los timbres «y al no responder creyeron que no había nadie». Alba, otra de las personas que quedó confinada narra como «una vecina de la tercera edad no abrió porque a esa hora no se atreve. Pero nadie insistió en llamar».
Fuentes de los equipos de emergencias explican que en determinados casos es más seguro el confinamiento de los vecinos en su casas que determinar un desalojo y que en el caso del inmueble de El Vendrell no se consideró para todos los pisos.
Sin embargo los residentes en las viviendas que no pudieron salir de sus casas hasta entrada la mañana explican que tenían la vivienda llena de humo y era difícil respirar.
Ahora deberán esperar para poder regresar a sus casas a que la compañía de seguros repare la canalización de aguas residuales que ha quedado dañada. También el local donde se originó el fuego y que comenzó en la cocina por causas que se desconocen, resultó afectado en los falsos techos.