El Fiat Panda de Capçanes que ha terminado al fondo de un barranco de Cambrils

Cuatro ladrones terminan detenidos por la Policía Local y Mossos al ser descubiertos en la villa marinera. La persecución terminó con el vehículo accidentado en la Riera de Maspujols

20 febrero 2024 12:05 | Actualizado a 20 febrero 2024 12:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad, terminaron el viernes pasado de madrugada, día 16, magullados y hospitalizados o esposados. Los cuatro, con residencia en Reus, se les acusa de robo de vehículo, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los cuatro individuos circulaban con un Fiat Panda (la versión moderna e híbrida del Seat Panda tradicional) por la avenida del Sol de Cambrils. La matrícula que leyó una de las cámaras de seguridad de la villa marinera dio una alerta a la Policía Local de que el vehículo estaba denunciado por robo desde el 5 de este mes en la localidad de Capçanes (El Priorat).

Este utilitario fue sustraído en la localidad de El Priorat el día 5 y denunciado por su propietario

Rápidamente, patrullas de la Policía Local de Cambrils se activaron para interceptar al vehículo sustraído y dieron con él en la avenida Diputació. Cuando las patrullas se acercaron para dar el alto, el Fiat Panda aceleró para huir de ellos.

El coche se dirigía hacia Salou cuando terminó saliendo de la carretera y accidentándose por la ladera de la Riera de Maspujols, poco antes de la Torre de l’Esquirol. El Fiat Panda quedó bocabajo.

Tres de los cuatro integrantes salieron del utilitario y emprendieron la huida a pie de la zona. El cuarto quedó atrapado en el interior del vehículo y una dotación de Bombers lo sacó del interior. Posteriormente, una ambulancia del SEM se lo llevó al hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave (contusiones y algún traumatismo).

Con uno de los cuatro integrantes ‘controlado’, las patrullas de la Policía Local (secundadas por Mossos y también con la ayuda de la Policía Local de Salou) fueron en busca de los tres fugitivos.

El primero de los huidos se detuvo a la altura del hotel Best Cambrils, en la misma avenida Diputació. Casi al mismo tiempo, un segundo herido lo interceptó Mossos muy cerca del lugar del accidente.

Quedaba uno que intentó llegar a Salou caminando y corriendo por las calles de la zona de Vilafortuny. Pero la suerte se le terminó en la plaza Venus, en el límite entre Cambrils y Salou. Mossos lo identificó y lo arrestó. Fue derivado al CAP porque estaba magullado del accidente, pero al ser leves las lesiones fue detenido sin necesidad de traslado hospitalario.

Las diligencias del caso las realizó la Policía Local de Cambrils si bien se está investigando si los cuatro acusados podrían haber cometido delitos entre el día del robo del coche 85 de febrero) y su detención (16).

Comentarios
Multimedia Diari