El Congreso aprueba la redacción del proyecto para el ancho europeo en el tramo Sant Vicenç de Calders-Torreblanca

La medida, impulsada por Junts, ha contado con 33 votos a favor en la Comisión de Transporte

29 octubre 2024 19:28 | Actualizado a 29 octubre 2024 19:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Congreso de los Diputados ha aprobado la redacción del proyecto para implementar el ancho europeo ferroviario en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y la terminal de Torreblanca, dentro del corredor mediterráneo.

La propuesta insta al Ministerio de Transportes y a la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, Adif, a colaborar con la Generalitat para impulsar esta vía de conexión transfronteriza, así como para mejorar la conectividad de mercancías y pasajeros en las Terres de Lleida. La iniciativa, impulsada por Junts, ha contado con 33 votos a favor de PSOE, PP, Sumar, Junts y ERC, y 3 votos en contra de Vox en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible.

El diputado de Junts Isidre Gavin ha considerado «esencial» el proyecto para «modernizar la infraestructura ferroviaria» de Catalunya y para garantizar que las mercancías catalanas «circulen de manera competitiva» en el ámbito europeo.

Según detalla Junts en una nota de prensa, el proyecto prevé incrementar la capacidad necesaria para satisfacer el aumento de servicios, tanto de mercancías como de pasajeros, mejorando la conectividad de las líneas de Cercanías R13 y R14.

Esta mejora en las infraestructuras ferroviarias, subrayan los miembros de Junts, permitirá un acceso “más eficiente” de las mercancías al corredor mediterráneo para impulsar el crecimiento económico y la competitividad de las Terres de Lleida y del resto de Cataluña en el mercado europeo.

Comentarios
Multimedia Diari