«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredembarra lamenta y condena cualquier forma de maltrato animal. Este tipo de actos son una muestra de crueldad inaceptable. La protección de los animales es una responsabilidad colectiva y cualquier acción que vaya contra su bienestar merece ser denunciada y castigada».
Con esta claridad el equipo de gobierno ha querido expresar su «indignación» por los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre, en la calle del Camí de l’Era.
Por la mañana, una persona avisó a la Policía Local tras oír gemidos provenientes de uno de los contenedores de la zona. Cuando llegaron los agentes, descubrieron una caja de cartón con dos cachorros de perro de pocas horas.
Desgraciadamente, uno de los cachorros ya había muerto, mientras que el otro fue trasladado a la protectora de Torredembarra, que se está haciendo cargo.
Desde el consistorio han asegurado que este suceso es una «muestra de la crueldad» que todavía existe y que no tiene cabida en una sociedad civilizada.
El equipo de gobierno ha recordado que estos actos tienen consecuencias penales y que la Policía Local ya ha iniciado una investigación para identificar a los responsables.
Desde el consistorio han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que si tienen cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos se pongan en contacto con la Policía Local. La colaboración ciudadana es esencial para asegurar que este tipo de eventos no queden impunes.
Por último, el equipo de gobierno reitera su compromiso con la protección de los animales y pide que todo el mundo actúe con responsabilidad.