Fue en un control de la Policía Local de Calafell el pasado viernes de madrugada. Una patrulla sospechó del comportamiento de un individuo al ver a los agentes. Todo apunta a que temía que habría una orden de búsqueda contra él.
Los agentes decidieron parar al individuo para identificarlo. Además sus respuestas eran muy inconexas, por lo que decidieron comprobar la identidad en bases policiales. Y saltó la alarma.
Ese hombre es uno de los posibles autores de una muerte violenta en Irún el pasado miércoles. La investigación consideró que los presuntos autores de la muerte violenta fueron dos personas.
Ertzaintza
La policía vasca, la Ertzaintza, introdujo el aviso de búsqueda de ambas personas en las bases policiales de señalamientos, ante la evidencia de que los autores habían salido de Euskadi.
La identificación de la Policía Local hizo saltar el señalamiento de búsqueda y detención, por lo que arrestaron al primer sospechoso.
Quedaba un segundo presunto autor del asesinato que la Ertzaintza también creía tener identificado.
Los Mossos d´Esquadra localizaron el domicilio donde se alojaba el detenido por la Policía Local. En la vivienda también se alojaba el segundo fugitivo tras haber huido de Irún y que fue arrestado por la policía catalana.
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron a Calafell para continuar con las diligencias junto a los Mossos. Ertzainas de la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección ocular en la vivienda.
A los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados, entre ellas unas joyas, que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irún.
A prisión
Una vez realizado el traslado de los dos detenidos, de 31 y 36 años de edad, ambos han sido puestos este domingo a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso.
El suceso de Irún ocurrió el pasado miércoles poco después de las cinco de la tarde. En un piso se encontró el cadáver de un hombre con signos de violencia.
Los detenidos, de 31 y 36 años fueron trasladados al juzgado de Irun. Tras pasar a disposición, se ha decretado prisión.