Detenido por un atraco con arma de fuego en El Vendrell

El robo con intimidación duró menos de tres minutos. El sospechoso tiene una amplia experiencia delictiva

14 septiembre 2023 12:17 | Actualizado a 14 septiembre 2023 12:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 7 de septiembre en Tarragona a un hombre de 57 años, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21.30 horas del 15 de agosto cuando los Mossos d’Esquadra recibieron aviso de que se acababa de producir un atraco con arma de fuego en un supermercado de El Vendrell.

La Unitat d’Investigació se hizo cargo del caso para esclarecer los hechos. Los trabajadores manifestaron que un hombre había entrado en el establecimiento y, en un tono amenazante, les había exigido que le entregaran el dinero de la recaudación.

Acto seguido, el detenido exhibió un arma de fuego corta para intimidarlos y cometer el atraco en apenas tres minutos.

Asimismo, las víctimas les explicaron que el atracador iba vestido con unas gafas de sol, un gorro de color negro y diversa indumentaria de manga larga o el uso en todo momento de guantes con el objetivo de dificultar su identificación frente a las cámaras de seguridad.

Robó un total de 1.500 euros en billetes y huyó a pie por la puerta principal.

Durante la investigación y ante la forma de actuar del ladrón, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una persona con experiencia delictiva. Éste había utilizado medidas de seguridad durante el atraco, tenía conocimiento de las medidas de vigilancia, los horarios o del dinero en efectivo que encontraría en el establecimiento.

Las gestiones de investigación permitieron identificar al autor como un hombre al que le constaba un amplio historial delictivo en materia de atracos en establecimientos comerciales de exactamente las mismas características.

Con todos los indicios incriminatorios y las pruebas obtenidas, los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo policial el 7 de septiembre y pudieron detener en Tarragona al autor de los hechos.

Se da la circunstancia de que, cuando se le detuvo, éste iba conduciendo con el permiso retirado, por lo que también se le atribuyó un delito contra la seguridad del tráfico.

El arrestado pasó a disposición judicial frente al juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari