Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este jueves en Salou (Tarragonès) dos hombres de 33 y 27 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El caso se inició el pasado mes de noviembre a raíz de unas informaciones que apuntaban que dentro de un chalé adosado de esta localidad había una plantación de marihuana. Estaba situado en una calle sin salida y sin tráfico de vehículos, lo cual permitía a los detenidos no levantar sospechas entre el vecindario.
Esta ubicación también comportó una dificultad añadida por los agentes, dado que tuvieron que tomar medidas adicionales por no ser detectados durante la investigación. Los Mossos, confirmaron que la casa había sido alquilada por un hombre que hacía la función de testaferro de los traficantes, después de engañar al propietario.
Por todo esto, agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona junto con equipos de orden público (ARRO) y patrullas de seguridad ciudadana de Salou (USC) realizaron ayer de madrugada una entrada y pesquisa al mencionado chalé.
La entrada y registro se saldó con la detención de los principales investigados, el comiso de 37 kilos de marihuana secados y cerca de 3.000 euros en efectivo. La droga intervenida tendría un valor en el mercado de unos 74.000 euros.
En la entrada, los agentes confirmaron que los dos detenidos eran los responsables del mantenimiento y vigilancia de la plantación.
Asimismo, los agentes observaron que el interior había sido completamente modificado para adaptar la instalación de aparatos que aceleraban el crecimiento de las plantas. Además, tenían el punto de suministro de la luz conectado fraudulentamente. Este hecho los permitía obtener en poco tiempo un mayor beneficio.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.