Cunit recoge 2.000 firmas en contra del puerta a puerta

La próxima manifestación será el sábado día 27 de abril a las 11.30 horas y saldrán del CAP de Cunit para llegar hasta la plaça del Casal

17 abril 2024 10:59 | Actualizado a 17 abril 2024 11:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que entró en marcha el nuevo servicio de la recogida de residuos con el sistema del puerta a puerta, parte de la ciudadanía de Cunit ha mostrado su rechazo.

La última noticia sobre este rechazo es que los colectivos de la Assemblea Veïnal de Cunit, Plataforma No al porta a porta y la AAVV Els Sorres-Heig han registrado en el Ayuntamiento de Cunit una petición con más de 2.000 firmas en contra del sistema de recogida de residuos a través del puerta a puerta implementado recientemente en el municipio.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de los tres colectivos indican que estas 2.000 firmas representan una muestra significativa del descontento generalizado de la comunidad con el sistema de recogida de residuos actual y sobretodo por los problemas logísticos, la afectación de la calidad de vida o la higiene.

El Ayuntamiento de Cunit ha recibido oficialmente la petición y esperan que se inicie un diálogo constructivo entre las partes involucradas.

Manifestación multitudinaria

El servicio del puerta en puerta entró en marcha el pasado 1 de marzo y la primera acción en contra de este sistema fue la manifestación que se hizo el día 30 de marzo y a la cual, asistieron más de mil personas que recorrieron la C-31.

La convocatoria finalizó en la puerta del Ayuntamiento con los vecinos pidiendo la retirada del sistema del puerta a puerta.

Nueva convocatoria

Joaquín Marín, presidente de la Assemblea Veïnal de Cunit, ha explicado al Diari de Tarragona que los tres colectivos han convocado una nueva manifestación. Esta tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril y saldrán a las 11.30 horas del CAP de Cunit.

Marín ha indicado que en esta ocasión y tras hablar con muchos vecinos y mostrarles su insatisfacción general, la convocatoria no solamente es por el puerta a puerta sino también por la zona naranja, la falta de policía, la subida de impuestos, el mal estado de las calles y aceras y el CAP de Cunit, pese a que explica que saben que no es competencia del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari