Los vecinos de Cunit que hasta el 31 de diciembre realicen por lo menos seis visitas a la deixalleria municipal para llevar material que pueda reciclarse, podrán tener un descuento de la tasa de basuras en el ejercicio 2022 de hasta el 50%. Serían 77,50 euros del recibo.
A la planta pueden llevarse electrodomésticos, ropa y calzado, aceite vegetal y mineral, restos de poda, pinturas y disolventes, bombillas o aparatos electrónicos son CFC.
El objetivo es además de poder aprovechar los materiales, reducir la cantidad de basura que debe llevarse a los vertederos y que se paga por cada tonelada.
La bonificación debe animar a los vecinos a reciclar en un municipio donde la tasa de reciclaje es muy baja pese a la gran cantidad de basura que se genera. Está pendiente hacer un punto verde en la calle Montserrat Roig para ayudar a reciclar
Con tarjeta
La deixalleria está en el parque medioambiental (Carretera de Sant Antoni). Los vecinos pueden recoger en la concejalía de Medio Ambiente (calle Rovira i Virgili, 1) las tarjetas que permiten el uso de la deixalleria. Hay que presentar un recibo de las basuras.