Conciertos y vino, la nueva propuesta de la programación cultural de Vila-seca

El Celler, el Castell y el Auditori Josep Carreras programan una sesentena de propuestas de septiembre a febrero

19 septiembre 2024 15:33 | Actualizado a 19 septiembre 2024 15:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca arranca el nuevo curso dando a conocer la programación cultural de otoño-invierno. Desde septiembre hasta febrero, se ha programado una sesentena de propuestas que se llevarán a cabo en los tres grandes equipamientos culturales, el Celler, el Castell y el Auditori Josep Carreras, y otros espacios de la ciudad. Música, teatro, cine y espectáculos familiares configuran una amplia agenda que empezará la semana que viene.

La principal novedad respecto a las últimas temporadas es la incorporación de las veladas ‘Música i tines’. Dos conciertos singulares, a cargo de Henrio (26 de octubre) y Alba Morena (8 de febrero), que culminarán con la degustación de un vino en las instalaciones del Celler.

Esta nueva propuesta profundiza en la estrategia del Ayuntamiento de Vila-seca de enriquecer la programación cultural del Celler a través del mundo del vino. No en vano, la producción vitivinícola fue el origen de su construcción hace ya más de 100 años. En este sentido, vuelven a programarse dos nuevas citas del ciclo ‘Tap de suro’, una propuesta artística con degustaciones de vino alrededor de un tema concreto.

La programación del primer semestre del año cerró con 15.000 espectadores y una ocupación de sala media de entre el 75 y el 80%

En esta ocasión, uno de los invitados estrella del ‘Tap de suro’ será el chef vilasecano Eduard Xatruch, que está detrás del restaurante Disfrutar, elegido este año como el mejor del mundo. Xatruch hablará de creatividad y el músico Lito Wakame, formado en el Conservatori de Vila-seca, pondrá la música mientras los espectadores degustan los diferentes caldos. Eso será el 14 de diciembre. La segunda propuesta será el 15 de febrero, con un ‘Tap de suro’ alrededor del Mediterráneo y con vinos madurados en ánforas bajo el mar.

Otros nombres propios que se subirán al escenario en Vila-seca esta temporada son, por ejemplo, Sergi López, que abrirá la programación teatral en el Celler con la comedia Non solum (28 de septiembre); Beth, que hará parada en el Josep Carreras con su gira de 20 aniversario (29 de noviembre); o Paquito D’Rivera, la leyenda del jazz que protagonizará la Gala Benèfica a favor de la Fundació Josep Carreras (13 de diciembre).

Para el público familiar, el Petit Celler volverá a brindar los domingos al mediodía siete espectáculos diferentes. En el ámbito audiovisual, el Celler también programará una quincena de sesiones de cine los jueves a la tarde, la mayoría de ellas con entrada gratuita. Además, del 8 al 17 de noviembre se celebrará una nueva edición del FICVI, Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-seca.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y la concejal de Cultura, Manuela Moya, han destacado la buena acogida que año tras año tiene la programación cultural que programa el Ayuntamiento, tanto dentro como fuera del municipio. En la última temporada, el primer semestre del año, hasta 15.000 espectadores pasaron por los diferentes actos programados, con una ocupación de sala que oscila entre el 75 y el 80%.

La programación cultural completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Vila-seca. Las entradas se han puesto a la venta este jueves a través de la plataforma entrades.vila-seca.cat.

Comentarios
Multimedia Diari