Este viernes día 14 de junio, el Ayuntamiento del Vendrell ha inaugurado el Tabaris, un edificio municipal polivalente, con servicios y usos para los vecinos, entidades y para dinamizar el turismo de Coma-ruga y de todos los núcleos marítimos.
Con la inauguración del Tabaris se completa el proyecto FEDER de Coma-ruga, que durante los últimos años ha transformado el centro de Coma-ruga, con la construcción de un centro urbano, la recuperación del edificio Tabaris y la ampliación de la oferta turística.
Un proyecto transformador y dinamizador de Coma-ruga para crear centralidades que cohesionen y consoliden la población residente con nuevos servicios y equipaciones municipales y que diversifica los atractivos turísticos.
El nuevo Tabaris incluye: una oficina de turismo; un hotel de entidades y vivero de empresas para que los emprendedores y entidades puedan desarrollar su actividad; el museo del Tabaris -lo primero de Coma-ruga- que explica la historia y patrimonio de los núcleos marítimos, y el palacio de ferias y congresos, con una sala polivalente de 600 m² destinada a celebraciones vecinales y de las entidades y a acoger todo tipo de acontecimientos feriales, congresos, convenciones y encuentros de profesionales y organizaciones.
El palacio de ferias y congresos amplía la oferta turística del municipio. Kenneth Martínez, alcalde de El Vendrell, asegura que «las buenas comunicaciones, la oferta hotelera y turística y un entorno natural privilegiado harán del Tabaris una equipación muy atractiva».
El alcalde ha expresado su satisfacción para completar el proyecto FEDER, que ha llevado 8 años de trabajo, y «con el que hemos construido un centro urbano a Coma-ruga, con una plaza y un edificio central que ayudarán a consolidar la población residente y el tejido social, económico y de identidad necesarios».