Un centenar de artistas desde pintores a escultores o dibujantes, además de otras disciplinas como el teatro que irá a cargo del grupo local La Porta de Fusta, la Escola de Dansa Calafell y la banda de timbals i gralles de Mas Romeu, llenarán el paseo marítimo este sábado.
Con motivo de la celebración de la Nit de l’Art a Calafell, el paseo marítimo será una gran muestra artística. La iniciativa la impulsa la artista Glòria Grau con la colaboración de la agrupación de empresario Fòrum de Calafell y la Associació Art Calafell.
Una galería al aire libre
La muestra de artistas en el paseo comenzará a las seis de la tarde y será hasta la media noche. La organizadora destaca que el objetivo es mostrar «una gran galería de arte al aire libre que devuelva a las noches de verano el verdadero espíritu de la cultura mediterránea». Más allá del próximo sábado el objetivo sería consolidar la acción para que sea un impulso de atracción turística.
De momento hay un centenar de inscritos entre los que hay Kikol Grau, realizador audiovisual que expone en el Palau de la Virreina de Barcelona los carteles de sus películas alternativas, el pintor Enrique Donoso o la escultora Sandra Molina, seleccionada en el Concurso Reina Sofía.