“Es intolerable que en tiempos de crisis, Aragonès haga prevalecer la confrontación con el mundo empresarial a la defensa de la economía”. Así lo ha dicho el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en referencia a la ausencia del Govern en el acto para celebrar el aniversario de Seat.
“Necesitamos un Govern que abandone prejuicios ideológicos y apueste por el crecimiento económico”, según Carrizosa. El líder de Cs ha asegurado que “las negociaciones para formar gobierno están pesando en ERC” y le ha pedido a Aragonès que “no claudique ante CUP y Comunes y defienda el sector industrial, uno de los más importantes para evitar la descapitalización de Cataluña”.
En este sentido, acompañado de concejales de Cs y del diputado de Cs en el Parlament Matías Alonso, Carrizosa ha exigido a la Generalitat que “impulse el proyecto de Hard Rock”, con una inversión prevista de 2.000 millones de euros en terrenos de Salou y Vila-seca.
Ha denunciado “la presión de la CUP y los Comunes para obstaculizar el proyecto” y ha advertido de que está en “peligro real”. “Tememos que uno de los pactos de gobierno que impondrán CUP y Comunes es parar esta inversión, que daría aire a una zona que depende del turismo”. Según Carrizosa, “un gobierno responsable debe anteponer la economía a los prejuicios políticos”.