Cambrils renueva el asfalto en una quincena de calles

El consistorio invierte medio millón de euros hasta finales de enero en diferentes barrios. Pau Casals o la avenida Vilafortuny, completadas

16 diciembre 2024 11:18 | Actualizado a 16 diciembre 2024 11:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils continúa con los trabajos de asfaltado de calles en diferentes puntos de la ciudad. En los últimos días, se ha ejecutado una profunda renovación del pavimento en la avenida Vilafortuny y ya se ha actuado también sobre las calles Camí de Mas d’en Bosch, justo al lado, y Pau Casals. En las próximas semanas, se continuará con las labores de reasfaltado en una docena más de vías. La inversión total asciende a casi 500.000 euros y se centra en aquellas calles que sufren más desperfectos.

Así, la previsión es que, antes de que acabe enero, se completará este plan de reasfaltado, que continuará ahora por las avenida Sol, Lluís Millet, Manuel de Falla y Mil·lenari, y las calles Joan Rebull, Josep Llimona, Vila-seca, Drassanes, València, Margarides, Liles y Cèsar Martinell.

En paralelo, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato para tapar baches, por valor de 125.000 euros, que tendrá vigencia durante un año y medio. Por el momento, ya se han tapado agujeros en un centenar de calles, con la avenida Diputació como uno de los focos principales.

«El asfaltado y mejora del estado del pavimento de las calles era una prioridad del equipo de gobierno. Sabemos que no se ha hecho con la celeridad que los vecinos habrían querido, pero estamos satisfechos de poder cerrar el año con la mayor parte del trabajo hecho», defiende Hélène Arcelin, concejal de Serveis Generals, Medi Ambient i Sostenibilitat, que expresa que «los cambios ya se están notando».

Aunque estas obras de asfaltado se tenían que acabar antes de finalizar el año, desde el consistorio explican que algunos problemas técnicos han impedido cumplir con la fecha marcada inicialmente. Aun así, «el retraso será mínimo y antes de que acabe el mes de enero tendremos el proyecto finalizado», garantiza Arcelin.

Comentarios
Multimedia Diari