Cambrils refuerza su apuesta por el turismo deportivo

Sale a licitación la organización de eventos para desestacionalizar la temporada turística

24 agosto 2022 09:42 | Actualizado a 24 agosto 2022 09:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils quiere reforzar la apuesta por el turismo deportivo con la consolidación de eventos fuera de la temporada turística. El departamento de Esports ha sacado a licitación la organización de pruebas deportivas como la Mitja Marató o la Triatló, dos de las actividades más populares en el municipio que surgieron con el objetivo de desestacionalizar la temporada.

«El objeto del contrato es la dinamización del turismo deportivo en la ciudad para potenciar la creación de nuevas pernoctaciones turísticas en periodos de media y baja ocupación, y a la vez impulsar el tejido empresarial local para reforzar la oferta de este producto turístico deportivo dentro de nuestro municipio, a través de la producción de eventos deportivos», se recoge en el pliegue de cláusulas.

Desde que en 2013 la localidad costera consiguiera la certificación de Destinación de Turismo Deportivo, el consistorio ha trabajado para potenciar la celebración de estos eventos que favorecen el binomio de deporte y turismo, especialmente los relacionados con el cicloturismo, running y triatlón. La finalidad no es otra que convertirse en una destinación turística de referencia al mismo tiempo que se busca un impacto económico fuera a los meses turísticos, con más pernoctaciones y gastos derivados de estas actividades.

El consistorio no dispone de medios propios para ofrecer estos servicios. La concejalía de Esports gestiona y regula tanto la práctica deportiva del municipio como la organización de eventos propios o de entidades, sumando más de 80 actos al año. Por este motivo, se busca una empresa especializada que pueda encargarse de la celebración de actividades más multitudinarias. El contrato se iniciará en 2023 y tendrá una duración de dos años, con opción a una prórroga de dos años más, y tiene un valor estimado en 62.800 euros, sin IVA.

Las pruebas

La empresa que gane el concurso se encargará de la planificación de la Mitja Marató –entre febrero y marzo-, la Triatló –entre mayo y junio- y los dos Campus de Triatló –entre marzo y junio y septiembre y diciembre-. La Mitja Marató consta de dos distancias diferentes, 10 y 5 kilómetros, mientras que el Triatló combina la natación, el ciclismo y el running.

El Campus será un encuentro de triatletas que buscan la tecnificación y mejora del rendimiento deportivo. Uno de los requisitos que se pide es haber organizado un mínimo de tres pruebas deportivas internacionales del triatlón en los últimos tres años.

Comentarios
Multimedia Diari