Cambrils entra de lleno hoy miércoles con los actos de Semana Santa.
Más allá de los actos previos que se celebran en la localidad del Baix Camp desde el pasado día 22 de marzo, el traslado en procesión de la imagen de Jesús de Nazaret desde la iglesia de Sant Pere -ubicada en la zona de la playa- hasta la de la iglesia de Santa Maria, en plena zona de la vila y centro de máxima actividad el próximo viernes Santo con la procesión del Sant Enterrament, es el pistoletazo oficial de los actos centrales de la Semana Santa que se alargarán hasta el próximo domingo 31 de marzo.
Aplazada por la lluvia
El traslado del paso tenía que realizarse ayer martes por la noche pero la lluvia que durante toda la jornada de ayer cayó en Cambrils obligó a la organización a cambiar los planes para hoy.
Así, a partir de las 21:00h de esta noche con la presencia de Vent d’Estrop y la Confraria de Pescadors de la localidad empezará uno de los actos que marcan el pulso, fervor y emoción de la Semana Santa cambrilense. A ellos se les unirá la figura dels Armats de la Congregació de la Puríssima Sang que con sus solemnes lanzas, marcarán el paso durante los poco más de 2 kilómetros y medio que hay entre ambas iglesias.
El acto central de la Semana Santa en Cambrils será el próximo viernes por la noche -a partir de las 21h- donde desde la plaza de la iglesia de Santa María y únicamente por las calles la Vila, se celebrará la procesión del Sant Enterrament.