Cambrils empieza a podar sus árboles

Los trabajos han empezado esta semana en diferentes puntos de la ciudad y se alargarán hasta el mes de marzo

18 octubre 2023 21:07 | Actualizado a 19 octubre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ha iniciado esta semana la campaña de poda del arbolado en el sector viario en diferentes calles del municipio, la cual se alargará hasta el mes de marzo.

Durante esta primera semana de trabajo, se podarán los ficus de la calle Santa Joaquima de Vedruna; las acacias de las calles Galceran Marquet, Esteve Anguera y Vinyols; las moreras de las calles Indústria, Castell de Peralada, Josep Sant Martí, Castell Cap de Salou y Castell Cap de Tortosa, la Riera d’Alforja y la zona verde de la calle Sant Jaume. También se podará el diverso arbolado que se encuentra en el Vial del Cavet, la zona verde de la calle Nards y la calle Barcelona.

Estos trabajos los están ejecutando desde la brigada municipal y tres empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de las zonas verdes, los parques públicos y el arbolado viario.

Durante los últimos años, los criterios de mantenimiento que se aplican en esta campaña son respetuosos con el desarrollo natural del árbol, con la finalidad de maximizar los beneficios que aportan a la ciudad, como es el caso de la generación de oxígeno, la absorción de contaminantes y la regulación de la temperatura, teniendo en cuenta la grave situación climática en la que nos encontramos.

Por este motivo, el trabajo de poda que se realiza en esta campaña es mínimo y solo procuran repasar las ramas secas o rotas y, algunas veces, proceden a talar las ramas más bajas para garantizar el gálibo del paso, siempre y cuando el estado del ejemplar y el lugar donde se encuentra lo permita.

Repasar, talar y reponer

Pero no solo se hace un trabajo de repaso, sino que también aprovecha para talar árboles muertos, secos o que presenten alguna problemática, ya que muchas veces han causado quejas vecinales debido al estado de las calles.

Además de talarlos, estos contratos de mantenimiento de jardinería también incluye la reposición del arbolado viario, la cual inició en 2020 en varias zonas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari