Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Cambrils, concretamente en la avenida Nova Augusta. Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantando en toda la cadena, comporta el cierre de los establecimientos que la compañía tenía hasta ahora en la calle Francesc Pérez Dolç y en la avenida Adelaida, por no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente.
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y en su construcción han participado 80 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obras. Con esta apertura, ya son 25 los supermercados Mercadona que tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas de Tarragona, de un total de 33.
Respecto a los puestos de trabajo, todos los trabajadores de los supermercados ubicados en la calle Francesc Pérez Dolç y en la avenida Adelaida pasan a formar parte de la plantilla de la nueva tienda: en total, 54 personas.
Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes. También incluye una entrada con doble vidrio, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y dos modelos de carro mucho más ergonómicos y ligeros.