Calafell arrancó en la noche del viernes sus Carnavales con la primera de las ruas que ya mostraron las ganas de fiestas. 50 grupos entre comparsas y carrozas recorrieron las calles en una edición con novedades.
Este año la fiesta avanzó la hora de inicio con el objetivo de hacerla más familiar y que los más pequeños fuesen los protagonistas, tanto participando como siendo público.
Otra innovación ha sido que la fiesta arrancó con un espectáculo infantil previo con chocolatada para coger fuerzas. Los organizadores han destacado la aceptación de ese calentamiento muy pensado para los niños.

Tras ese inicio arrancó una rua en la que participan unas 6.000 personas, pero que atrae a otras tantas para ese desfile que también por primera vez acabó con un concurso de coreografías ya en la zona de playa.
Fue el mejor arranque de una fiesta a la que todavía le quedan actos. Esta noche de sábado será la rua del núcleo de la playa donde carrozas y comparsas recorrerán las calles a partir de las diez de la noche.

.

El de Calafell es uno de los Carnavales más participativos de la demarcación.
La rua de este sábado comenzará en el paseo marítimo de Calafell junto a la riera y recorrerá todo el frente litoral hasta el límite con El Vendrell, en la Carrerada d’en Ralet. Seguirá por la calle paralela a la vía del tren para ir hasta la carretera de la estación donde habrá la llegada de carrozas y comparsas.
CaLa fiesta sin embargo no para y el domingo (12.00) hay un Carnaval infantil en el pabellón Joan Ortoll y a las 17.30 otra rua en el núcleo de la playa.