Los asaltantes seleccionaban las casas de entornos boscosos con vías de escape que facilitasen una huida en caso de ser detectados por la policía.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 26 y 30 años de Albania como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó tras una serie de robos en viviendas, entre ellas en Calafell y Segur. El día del robo los individuos iban en coche a la casa escogida. Tres bajaban para cometer el robo mientras el cuarto esperaba en el coche.
Joyas y dinero
Accedían a la casa forzando ventanas y puertas. Buscaban joyas, dinero y aparatos electrónicos. Cuando lograban el botín llamaban al del coche para que se acercase a cargarlo.
Los detenidos vivían de la delincuencia. El no tener domicilio conocido ha dificultado la investigación, además tomaban diversas medidas de autoprotección.
Los Mossos activaron la detención al sospechar que los delincuentes tenían prevista la huida a su país al sentirse investigados. Los agentes dieron el alto a uno de los coches que usaban para los robos y en el registro encontraron las herramientas y objetos robados. Tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión.