Vila-seca se prepara para celebrar la Festa Major d’Estiu, que arrancará este viernes en La Pineda con la fiesta Masandmasshow Tour Bus Open Air, con el Dj Nacho Lascasas, y finalizará el 3 de agosto. Son días muy esperados por los residentes y visitantes de la ciudad. La programación contará con una amplia variedad de actividades para todas las edades y música en vivo prácticamente a diario, entre conciertos, djs y espectáculos de calle.
Los conciertos de Buhos y Amics de Manel, dos bandas catalanas muy populares, encabezan el programa musical. Su actuación será el viernes 28 de julios, a las 22.30 horas, en el Parc de la Riera. Primero subirán al escenario Els Amics de Manel y luego, a las 0.00 horas, los calafellenses Buhos. Habrá fin de fiesta con djs hasta las 3 de la madrugada.
El grupo Buhos, que destaca por su energía y sus canciones contagiosas, presentará los temas de su sexto disco de estudio, La nit està que crema, publicado el pasado mes de marzo y en el que explora nuevos caminos dentro de la música festiva con nuevos sonidos que dejan de lado las trompetas para sumergirse en el mundo de la electrónica. En el concierto tampoco falrarán sus grandes éxitos, con los que no solo ha conquistado al público catalán sino también al europeo.
Por su parte, la banda de Sitges Els Amics de Manel también prometen un gran espectáculo. Abrirán la noche interpretando los temas de su disco Per ser feliç, tanto en catalán como en castellano, en el que mezclan estilos musicales y explican momentos especiales, siempre desde una visión optimista. Hacen «la fusión que Catalunya necesita», aseguran los jóvenes componentes de esta formación que poco a poco se está haciendo un nombre importante en el panorama musical catalán. Además, tampoco faltarán sus versiones de canciones populares que seguro que harán bailar a todo el Parc de la Riera.
Clásicos para todos los gustos
Las orquestas son un clásico en toda fiesta mayor. Y Vila-seca no será una excepción. La orquesta Krypton llevará el sábado 29 de julio, a las 23.30 horas, también en el Parc de la Riera, un espectáculo de cuatro horas cargado de canciones de diversos géneros y épocas, además de espectaculares juegos de luces, efectos y una veintena de artistas sobre el escenario. La actuación irá evolucionando desde los estilos más clásicos hasta los éxitos más recientes y finalizará a las tres y media de la madrugada.
Todos los conciertos serán de acceso gratuito y al aire libre, como es tradición.