Aragonès asegura que en 2024 no habrá «una sola piedra» de Hard Rock

El president afirma desconocer si se acabará haciendo el proyecto y remarca que depende de inversores privados

29 febrero 2024 09:42 | Actualizado a 01 marzo 2024 20:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El president de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado que él no sabe si se acabará haciendo el Hard Rock.

Entrevistado en RTVE, el responsable del Govern ha remarcado que la decisión depende de los inversores privados y no de la institución que lidera.

Lo que sí ha asegurado Aragonès es que «este 2024 no habrá ni una sola piedra» del macroproyecto, argumentando que «aún deben resolverse muchas cuestiones para que pueda salir adelante».

Además, desde la Generalitat han remarcado que la partida presupuestaria acordada junto al PSC este martes no destinará «ni un solo euro» para el proyecto de Hard Rock siga adelante.

Sin ir más lejos, el proyecto está pendiente aún de un último informe medioambiental. Su resultado se debería dar a conocer en las próximas semanas, según anunció el conseller d’Acció Climàtica, David Mascord.

Este punto es clave para desbloquear el Pla Director Urbanístic (PDU) que hará viable el proyecto, ya que una sentencia del TSJC obliga a modificar el anterior plan. Un trámite por el cual han presionado los alcaldes de la Costa Daurada, alegando que el compromiso se adquirió en los presupuestos de 2023.

Aún con todo, Aragonès ha añadido que el PSDU seguirá su trámite por mucho que se tumben los presupuestos de este año.

Escollo para los presupuestos

Nuevamente, el president ha admitido que el modelo «no le provoca entusiasmo», pero asegura que la decisión política se tomó en 2014 con el apoyo de CIU PSC y PPC. Según Aragonès, esta mayoría todavía existe.

Por último, también ha avisado que, en caso de detener el proyecto, la Generalitat debería hacer frente a reclamaciones económicas por los derechos adquiridos de los agentes privados.

Mientras tanto, los comuns siguen enrocados en la nulidad de este proyecto para dar su aval a los presupuestos de la Generalitat. Su portavoz, Jessica Albiach, recordó que la aprobación del PSDU es «una firme línea roja» para el grupo político.

Sin este apoyo, el acuerdo presupuestario presentado por ERC y PSC no podrá tirar adelante. El presidente de la Generalitat se ha dirigido a los comunes para defender que los presupuestos para el 2024 nada tienen que ver con el macroproyecto del Camp de Tarragona.

«Lo que se vota en 15 días no es el Hard Rock. Se votará un presupuesto que no contiene ni un euro, ni una medida, ni ningún acuerdo sobre este proyecto», afirma Aragonès.

Comentarios
Multimedia Diari