Un submarinista localizó este jueves 27 de julio un fragmento de hueso de unos 20 centímetros de longitud. El hallazgo, aparentemente de origen humano, está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salou, área encargada de gestionar estos ‘descubrimientos’ en el fondo del mar.
El submarinista entregó el hueso a la Policía Local de Torredembarra, quién avisó a la Benemérita para que se hiciera cargo del descubrimiento.En una primera inspección ocular, el fragmento coincidiría con un hueso humano, pero falta la verificación científica para certificarlo.
El hallazgo en el litoral de Torredembrra no es excepcional en los últimos tiempos, ya que en verano de 2022 entre Torredembarra, Creixell y Altafulla se recogieron hasta 18 fragmentos. De hecho, este descubrimiento del submarinista en aguas de Torredembarra es el segundo hallazgo en este mes de julio de restos humanos en el litoral de la Costa Daurada. El otro descubrimiento fue en aguas del Port de Tarragona. Hace unos años un gran número de huesos humanos aparecieron en la arena de la playa de La Pineda. En aquel momento, nadie puso nombre a ese descubrimiento.
Además de los huesos, este verano el mar de la Costa Daurada ha sido protagonista por otros descubrimientos trágicos como la aparición de tres cadáveres en estado de descomposición en la arena: el bebé de Roda de Berà, la mujer en la playa de El Miracle de Tarragona y el cuerpo todavía sin identificar de El Vendrell de hace escasos días.